Las Siete Maravillas Gastronómicas 2016

Una veintena de platos han quedado finalistas para una candidatura a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, entre ellos nuestro más preciado bocado gastronómico, el Jamón Ibérico. Estos resultados los conoceremos a partir del 20 de Agosto de 2016

Dentro de los veinte platos finalistas destacamos: El gazpacho, las patatas riojanas, el cocido madrileño, las alcachofas, la paella, la tortilla de patata, el pisto manchego, la fabada… Esta iniciativa promovida por Allizanz Global Assistance cuanta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería, La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, la Escuela Superior de Hostelería de Todelo, la Asociación Gastronómica de Jaén, el Centro Asturiano de Madrid, y Culinary Spain.

Cabe destacar la aportación y el apoyo de la propuesta a Rutas del Vino, Casa Marcial (Dos Estrellas Michelín) de Nacho Manzano, El Batán de María José Meda con una Estrella Michelín, entre otros…

Casi un 30% del PIB nacional lo conforma la industria alimentaria, gastronomía y turismo. Muchos de los cocineros Españoles son reconocidos a nivel mundial; y en un estudio publicado recientemente en 2015 más de 8 millones de turistas visitaron España con la única intención de disfrutar de nuestra cocina. De todos es sabido que la gastronomía española además de proporcionar reconocimiento a nivel internacional nos aporta una marca-país de un gran alto nivel.

Los veinte platos finalistas se pueden votar a través de la página web 7maravillas hasta el 20 de agosto. Desde CORTesncial estaremos esperando con ilusión cual de estos magníficos platos alcanza este título tan importante para nuestra gastronomía.

Escribe un comentario

Tu correo no será publicado.

*