Cuchillos Jamoneros

Según los expertos jamoneros para poder degustar un buen jamón este debe ser cortado a mano y empleando un cuchillo especial. Este tipo de cuchillos jamoneros se distinguen por la gran longitud de su hoja, algo estrechos y con flexibilidad para poder realizar los cortes finamente y con gran precisión mientras se acomoda el movimiento del corte al perfil del jamón,.de esta manera se consiguen unas lonchas finas y exquisitas.

Decuchillo-puntilla todos modos es muy importante destacar que este tipo de cuchillos solo se utilizan para el corte final ,ya que, para cortar un jamón son necesarios dos cuchillos, uno mas duro y corto para sanear la pieza ,sacar la grasa y piel dura, el otro,  para trabajar los elementos de corte finos y suaves que tanto nos gustan.
cuchillo-jamonero

Si eres de los que te gusta cortar un buen jamón,  ten presente,  que siempre es muy recomendable utilizar unos cuchillos de gran calidad para poder sacar el máximo partido a toda la pieza. Seguro que con un poc de práctica y buen hacer conseguirás sorprender a tus invitados…

Escribe un comentario

Tu correo no será publicado.

*